Editorial 5. Agosto 5 2020 Democratización del Emprendimiento

Una Historia de Emprendimiento
agosto 5, 2020
Editorial 6. Agosto 12 2020 Acceso a Financiamento
agosto 12, 2020

Editorial 5. Agosto 5 2020 Democratización del Emprendimiento

El emprendimiento es una realidad inherente a los seres humanos, ya sea por vocación, por necesidad o por oportunidad.

De igual manera los emprendimientos cada vez se convierten en el motor de las economías emergentes, generando más del 85% de los empleos y el 35% del PIB.

Con estas dos realidades, se hace necesario prestar una especial atención en cultivar las competencias necesarias para el desarrollo de las habilidades empresariales básicas.

Esto requiere introducir dentro del ADN de la educación nacional, cátedras y políticas que promuevan al emprendimiento como estilo de vida y no como una opción; la microeconomía, macroeconomía, contabilidad, costos, negociación, marketing y redes sociales, entre otros, deben complementar los pénsum de colegios y universidades, para cultivar estas herramientas que tarde o temprano todos utilizaremos con el propósito de generar ingresos para nuestras familias.

Democratizar el Emprendimiento, de ser sinónimo de acercar la posibilidad de tener empresa a la mayor parte de los colombianos, brindando herramientas, capital y las condiciones ideales para su desarrollo.

Existen referentes regionales y nacionales exitosos de apoyo al emprendimiento, como Valle Inn, Runa N y los programas de las Cámaras de Comercio del país, que a través del acompañamiento y la educación, propenden por la consolidación de los emprendimientos regionales. Estas iniciativas deben profundizarse y convertirse en planes nacionales profundos, la creación de un Viceministerio de Emprendimiento podría ser un gran paso en la consolidación de una verdadera política pro emprendimiento.

Comité editorial:

Luis Fernando Ortiz

Daniela Roncancio

Deninson Mendoza

Alejandro Polania

Julian Moreno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?