Editorial 4. Julio 30 2020 IMPORTANCIA DE LA RELACIÓN EMPRESA – ESTADO

Importancia de la Relación Empresa – Estado
julio 30, 2020
Una Historia de Emprendimiento
agosto 5, 2020

Editorial 4. Julio 30 2020 IMPORTANCIA DE LA RELACIÓN EMPRESA – ESTADO

Entender el estrecho relacionamiento que ha existido entre el Estado y el sector privado, nos da la oportunidad de entender el origen de la democracia moderna. Los empresarios o actores económicos privados son parte fundamental de la vida en sociedad que hoy tenemos. El Estado tiene la responsabilidad de generar desarrollo integral y esto solo es posible si se tienen los recursos necesarios.

Estos provienen del riesgo que asumen algunos actores privados invirtiendo recursos económicos y de tiempo para la construcción de modelos de negocios que conllevan a la generación de riqueza, que estos vía impuestos se convierten en motor del progreso y el bienestar de la sociedad. En este planteamiento, el Estado es el cerebro del país y los empresarios, el corazón.

En Liderazgo Vallecaucano, creemos que se debe tener un respeto profundo al rol de cada actor de la triple hélice, las conversaciones entre los actores, especialmente de los funcionarios públicos con los empresarios o directores gremiales se hace en instancias, para que esta se desarrolle en beneficio de la región y de los ciudadanos para de esta manera apuntarle a incrementar la competitividad y el empleo.

Para los actuales y los futuros lideres que van a ser gobernantes, la tarea debe ser generar las conexiones necesarias para que cada actor social tenga el acceso y el alcance que necesite para proyectar su vida en sociedad, por esto es de clara importancia el relacionamiento con los empresarios y a través de entender sus necesidades y proyecciones de crecimiento, estar atentos a apoyarlos y de esta forma atraer más inversiones, más y mejores empleos y que se fortalezcan las cadenas de valor y clústers en donde se puedan también incluir los emprendedores.

Deninson Mendoza

Julián Moreno

Alejandro Polanía

Luis Fernando Ortíz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?