Editorial 3. Julio 23 2020 484 AÑOS SOÑANDO A CALI

Mi Cali de los Sueños por Deninson Mendoza
julio 22, 2020
Importancia de la Relación Empresa – Estado
julio 30, 2020

Editorial 3. Julio 23 2020 484 AÑOS SOÑANDO A CALI

El cielo está de fiesta porque su sucursal en la tierra cumple 484 años. La construcción de una ciudad a pulso llena de historias de insistencia y persistencia por el desarrollo viene cargada con la necesidad de que todos trabajemos por su verdadero crecimiento.

Cali ha crecido de manera positiva en los aspectos económicos, efecto que se evidencia en las cifras del desarrollo económico especialmente en el PIB y la tendencia a una mayor demanda de trabajo formal. Sin embargo, pareciera que existe un “sinsabor” en el impacto, la percepción o el sentir de que la mejoría de las cosas no está ocurriendo. Aunque existen elementos de fondo que requieren de una reestructuración que mejoraría sin duda el panorama de lo que se siente y de lo que se ve por parte de todos los caleños.

Como organización soñamos con impulsar a Cali hacia un crecimiento integral. El sueño es que juntos retomemos el liderazgo de la ciudad tomando las riendas, incentivando la creación de empleo, el comercio, la innovación, la atracción real de inversión extranjera y todo aquello que sea generador de oportunidades. Hay que poner a bailar a la economía  al buen ritmo de la salsa.

Queremos exponer nuestra cultura, la del “Cali Pachanguero”, la Cali con su inmenso y suculento abanico gastronómico, la Cali deportiva, la que incluye, la Cali trabajadora incansables que hemos venido construyendo por más de 176,660 días y noches.

Soñamos con una Cali que en conjunto supere la pobreza, la desigualdad y la inequidad, más aún soñamos con una Cali que progrese efectivamente en la erradicación de la pobreza multidimensional. La Cali justa y con acceso es nuestra Cali de los sueños.

El sueño es real. ¿Cómo no querer que Cali sea la mejor ciudad para vivir en Colombia si tiene todo para serlo?. La respuesta es sencilla y concreta, la respuesta es el Liderazgo.

Comité de Redacción

Julián Moreno

Deninson Mendoza

Daniela Roncancio

Alejandro Polanía

Luis Fernando Ortíz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?