Editorial 2. Julio 15 2020 LA PANDEMIA, UN VIRUS QUE TIENE EN UCI AL EMPLEO EN LA REGIÓN

La Enfermedad del Desempleo
julio 13, 2020
Mi Cali de los Sueños por Deninson Mendoza
julio 22, 2020

Editorial 2. Julio 15 2020 LA PANDEMIA, UN VIRUS QUE TIENE EN UCI AL EMPLEO EN LA REGIÓN

El Covid 19 sigue azotando no solo la salud en nuestra región, sino que también tiene en jaque la economía del país y la estabilidad económica de los mercados locales, la cifra de desempleo sigue creciendo y actualmente nuestra ciudad aporta más de 9.5 puntos porcentuales a la tasa de desempleo nacional.

Cerca de 165.000 caleños perdieron sus empleos en los dos últimos meses debido a las acciones para contrarrestar el virus, nunca habíamos llegado a una tasa de desempleo que se acercara al 25%.

Esta situación es preocupante ya que pone en la cuerda floja el bienestar de muchos hogares, pero también esta afectando directamente a vendedores ambulantes y muchos de los caleños que viven en la economía informal están al borde de la quiebra absoluta.

Por esta razón se espera que desde el gobierno nacional y local se generen acciones enfocadas no solo en el bienestar de las grandes empresas, sino también en aquellas personas que día a día luchan por llevar el sustento a sus casas y que aportan en la generación de empleo y autoempleo.

Desde Liderazgo Vallecaucano, creemos firmemente la importancia de que el estado trabaje en doble vía con respecto a tener una salud con cobertura, calidad y a trabajar en pro del desarrollo empresarial.

Para nuestra Corporación, la libertad permite que los ciudadanos podamos encontrar los caminos para llevar de manera exitosa la vida laboral y profesional, además la confianza en la institucionalidad hace que los miembros de una sociedad crean en la capacidad de su gobierno para garantizar las oportunidades y el acceso al empleo digno o la ocupación con calidad.

Hoy Cali y el Valle del Cauca, necesitan de la unión de todos sus ciudadanos. Que emprendedores, empresarios, gremios, Cámaras de Comercio, universidades y el estado trabajen en pro de la generación de oportunidades de creación de nuevas empresas y de salvar las existentes. Estamos completamente seguros de que como vallecaucanos lograremos sacar adelante una economía que se caracterice por la tenacidad y entrega que tenemos, una fiel muestra de resiliencia.

Comité de Redacción

Daniela Roncancio

Alejandro Polanía

Julian Moreno

Deninson Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?